Liderazgo Inspirador
- Gonzalez Frand

- 4 oct 2022
- 2 Min. de lectura

El Liderazgo es aquel que inspira a sus equipos y a otros como modelo.
Integral:
Un liderazgo técnico y humano. Liderazgo técnico que nos hace responsables de los procesos y liderazgo humano por la relación con nosotros mismos, con el equipo y con el entorno.
Ejemplar:
Un líder modela la cultura con su transparencia y ejemplo en cada uno de sus actos. Los equipos son lo que ven sus líderes por lo tanto tiene la responsabilidad de ser un referente creíble y confiable. Asegura la mejora continua para lograr resultados sobresalientes.
Inspirador:
Un líder inspira a otros dando lo mejor de sí y motivando a su equipo en el mismo sentido. Tiene clara su contribución y la de su equipo a la organización, enfocando sus esfuerzos para el logro de los objetivos, ofreciendo realimentación y reconocimiento a sus compañeros, colaboradores y superiores.
El líder inspira a otros cuando:
Conoce a su equipo:
Conoce las personas que trabajan con él, sus motivaciones, talentos y capacidades para potenciarlas.
Construye confianza:
A través del diálogo permanente y su respaldo construye confianza con las personas de su equipo para crecer, responder ante situaciones difíciles y animarlo.
Comunica:
De forma clara, oportuna y permanente comunica la información relevante de la compañía y sus expectativas sobre el comportamiento y los resultados del equipo.
Retroalimenta:
Valora y reconoce públicamente los logros y esfuerzos del equipo y realimenta, en privado, con claridad sobre los aspectos que se pueden mejorar.
Brinda soluciones con actitud de servicio:
Fomenta la participación y colaboración entre los integrantes del equipo, atiende las necesidades del equipo y pone al servicio sus habilidades y competencias para entregar soluciones. Explorar y encontrar las fuentes de energía de las personas a través del conocimiento de cada miembro del equipo, buscando resaltar su talento, capacidades, experiencias, inteligencia, sentimientos, intuiciones, emociones, fortalezas, sueños e ideas. Producir resultados generando un ambiente de confianza y cohesión de equipo. Cuando lo hacemos, las personas ofrecen lo mejor de sí. Transmitiendo la energía de cada uno a través de la comunicación; así movilizamos los talentos y capacidades de todos. Refinar y transformar el potencial de cada uno a través de la interacción con el equipo. Como seres sociales, nos, relacionamos y complementamos, buscando maximizar los aportes individuales. Comercializar nuestro talento a través del servicio, entregando un buen trabajo, cumpliendo compromisos, brindando soluciones, aportes y acciones transformadoras, que generan valor y contribuyen a nuestra reinvención y a la de los demás. En resumen, nuestra cadena de valor de liderazgo contribuye a que todos los miembros del equipo de lo mejor de si. generando confianza, comunicándose, trabajando en equipo y sirviendo a los demás.







Comentarios